31 de enero de 2022

MANERAS DE MORIR-3

 

Después que la revolución de los gladiadores dirigida por Espartaco fue sofocada en el año 71 a. C., no menos de 6000 esclavos, apresados de nuevo fueron crucificados en miles de cruces plantadas a todo lo largo de la principal carretera romana, la Vía Apia.

La ciudad-estado griega Tebas sufría ya hacía cuatro años bajo el yugo de los espartanos, cuando un pequeño grupo de varones tebanos, vestidos como mujeres, se unió a una bacanal que ofrecían los comandantes espartanos. Las falsas mujeres sacaron sus cuchillos y asesinaron a sus huéspedes, y los espartanos abandonaron el territorio alrededor del año 379 a. C.

En la Inglaterra antigua se enterraba a los suicidas en tierra no consagrada en el lado norte de los atrios de las iglesias o en los cruces de caminos, con una estaca atravesando sus cuerpos para impedirles levantarse y espantar al vecindario. Esta práctica no desapareció hasta 1823, cuando se clavó una estaca en un asesino suicida y se enterró su cuerpo en el bosque de San Juan. En adelante tales entierros fueron prohibidos por la ley.

Se dice que Hatto II, arzobispo de Mainz (Maguncia), Alemania, encontró una solución única a la gran hambre del año 914. Según los cronistas, reunió en un granero, en Caub, a un gran número de los muy pobres y oprimidos, con el pretexto de darles alimento allí; una vez que la multitud estuvo dentro, prendió fuego a la estructura. Su razonamiento era el siguiente: Si los pobres son enviados a recibir su recompensa celestial, el hambre terminará antes. Años después, Hatto recibió su merecida recompensa, se dice que fue devorado por tropas de ratones.

Las quemaduras son la segunda causa de la pérdida de la vida en los Estados Unidos, superadas solo por los accidentes de tráfico. Hay unas 6000 quemaduras mortales por año.

MANERAS DE MORIR-2

0 comentarios :