INCESTO EN EL ANTIGUO EGIPTO
El matrimonio entre hermanos en el antiguo Egipto existía, aunque no era lo normal. Era más frecuente entre la realeza, tanto por motivos políticos, como por imitación a los dioses.
La endogamia podía tener efectos no deseados, como las malformaciones y las enfermedades congénitas. Como ejemplo, Tutankamon tuvo durante toda su vida verdaderos problemas de salud, como una deformidad en un pie que le provocaba cojera. Todos sus problemas pueden tener origen en los muchos matrimonios incestuosos en su familia. Su muerte, según cuentan, pudo ser producía por una infección ocasionada por una rotura en una pierna, que no fue capaz de superar.
Los matrimonios entre parientes no directos eran bastante frecuentes en cualquier clase social, sobre todo se daban entre sobrina y tío, entre primos, entre hermanastros. En la actualidad, los matrimonios entre primos son muy comunes en Sudán, antigua Nubia.
Durante el reinado de Tutmosis III, era frecuente que las parejas de novios o los matrimonios se llamaran entre ellos hermano y hermana.
0 comentarios :
Publicar un comentario