2 de enero de 2022

CORONA DE ADVIENTO

 

Colocar una guirnalda en forma de corona en la puerta de entrada del hogar viene de antiguo- los celtas utilizaban ramas de árboles para evitar a sus enemigos, en el ritual del solsticio elaboraban coronas mágicas para ello utilizaban ramas de pino, muérdago…

En la tradición pagana europea se prendían velas durante el invierno para representar al fuego del dios del sol y para que regresara con su luz y calor durante el invierno.

Según la tradición las coronas se deben colgar el primer día de Adviento, 1 de diciembre, y dejarlas en el mismo sitio durante al menos 12 días. Si están fabricadas con acebo simbolizan la esperanza eterna. La corona de Adviento se hace con cuatro velas, tres del mismo color, que se encenderán los tres primeros domingos de Adviento, y una cuarta vela de color diferente para el cuarto domingo.

Los colores más comunes que se utilizan son el morado y el rosa. Tres velas moradas y una rosa. El color morado simboliza la preparación del espíritu ante la llegada de Cristo. El color rosa significa que pronto nacerá el niño Jesús.

Cuenta una leyenda de 1839 que los niños de un colegio le preguntaban a Johann Hinrich Wichern, pastor protestante, que cuando iba a llegar la Navidad. Ansiosos por saberlo, le preguntaban cada día al pastor, él decidió crear un adorno con cuatro velas que encenderían cada domingo antes de Navidad, de esa manera los niños sabrían cuántos días quedaban para Navidad.

0 comentarios :