11 de enero de 2022

CURIOSIDADES DE PÍO XI

 


Durante su pontificado se mando construir un garaje especial para sus 16 vehículos tres de ellos deportivos. Se cuenta incluso que en más de una ocasión fue retenido por la policía italiana por exceso de velocidad.

Pasaba mucho tiempo practicando el billar y jugando contra los cardenales y miembros de la Guardia Suiza. El único que consiguió ganarle fue un joven soldado de la Guardia Suiza. Las apuestas estaban prohibidas pero el papa obsequiaba un pequeño crucifijo al contrincante derrotado.

La Ruta Ratti, es llamada así en honor de Achille Ratti, el mismo que el 6 de febrero de 1922 se convertiría en el papa Pío XI. Ratti era muy aficionado a la escalada, formaba parte del Club Alpino italiano. Ratti escaló el Monte rosa por el complicado lado suizo, el Cervino y el Mont Blanc, una de cuyas rutas de ascenso lleva del nombre de Ratti.

Pío XI salió del Vaticano por unos días para no tener que recibir a Adolf Hitler, e impedirle que entrase en la Ciudad-Estado del Vaticano.

En 1939, ante el temor de que muriese sor Lucía llevándose la tercera revelación de Fátima a la tumba, Pío XI autorizó a la religiosa a escribir la revelación en un papel, guardando el papel en el Archivo Secreto Vaticano. Los papas son los únicos que conocen la tercera revelación o tercer secreto de Fátima, y que no ha sido nunca transmitida a los católicos. Algunos aseguran que esa revelación sería la fecha exacta del fin del mundo.

0 comentarios :