1 de julio de 2021

ANIMALES-3

 

La palabra orangután no se refería en un principio a un simio; era el término malayo para la gente salvaje de las Islas de Sonda, y significaba literalmente “hombre de los bosques”. Exploradores europeos cambiaron la definición de la palabra, así que ahora se refiere al animal que era conocido por los malayos como el mawas.

Tres meses después de puestos, los huevos de cocodrilo pueden ser incubados. Pero las crías de cocodrilo no pueden excavar la arena que hay encima de ellos. Pían cuando están todavía dentro de sus cascarones, y su madre, que ha estado vigilándolos, oye sus llamadas y los libera.

La velocidad de excavación de un topo es equivalente a la de un hombre que excava un túnel de unos 46 centímetros de diámetro y 11 kilómetros de longitud en un tiempo de 10 horas.

Los sapos y las ranas emplean sus ojos para comer. Al deglutir, cierran los párpados, oprimen hacia abajo con sus durísimos ojos, y empujan el paladar contra su lengua, obligando así a los alimentos a bajar hacia su estómago. El gato, aunque no está relacionado con la jirafa o el camello, comparte una característica con ellos. Cuando otros animales se mueven, la pata delantera de un lado y la posterior del otro se mueven al mismo tiempo, seguidas por las otras dos patas opuestas diagonalmente. El gato, el camello y la jirafa mueven sus patas anterior y posterior de un lado, y luego la anterior y posterior del otro lado.

Únicamente los monos del Nuevo Mundo (los de América Central y Meridional) pueden colgar de sus colas. Ningún mono del Viejo Mundo (africanos y asiáticos) pueden hacerlo, aunque muchos cuentas con largas colas. Otra diferencia; los monos del Nuevo Mundo no tienen cojincillos de piel dura para sentarse; los monos del Viejo Mundo los tienen.

Cada noche, alrededor de un cuarto de millón de murciélagos salen volando de las Cavernas del Carlsbad, en Nuevo México, hacia el área de alimentación del río Pecos, alrededor de 80 kilómetros de distancia.

ANIMALES-2

0 comentarios :