3 de julio de 2021

ENERGÍA

 

En 10 minutos de un huracán se produce suficiente energía como para igualar a todas las reservas nucleares del mundo.

La producción diaria promedio de un pozo petrolero en plena producción en el campo de Brudhoe Bay, en Alaska, era de 310 000 barriles; en los 48 estados del sur de los Estados Unidos, era de solo 11 barriles.

El motor eléctrico más pequeño del mundo pesa media millonésima de libra, y es más pequeño que la cabeza de un alfiler. Este motor, construido por Guillermo McLellan, mide 0,04 centímetros por cada lado. Tiene 13 partes y genera una millonésima de caballo de fuerza. Puede ser visto en funcionamiento únicamente a través de un microscopio. McLellan construyó el motor empleando un palillo de dientes, un microscopio y un torno de relojero.

Los motores de combustión interna pierden eficiencia a un ritmo de más del 2 % por cada 300 metros de elevación. En el lago Titicaca, a 3816 metros de altura en los Andes, los vehículos de motor y las lanchas pierden alrededor del 30 % de su potencia de régimen normal.

La liberación de energía se realiza a expensas de la desaparición de masa. En las reacciones químicas ordinarias, la energía es liberada en cantidades tan bajas que la pérdida de masa es insignificante. Deben ser quemados 2 536 173 litros de gasolina para producir la pérdida de 1 gramo.

La entrada de cada persona adiciona en un fiesta equivale a encender otra bombilla eléctrica de 120 vatios. Un ser humano, que consume 2300 calorías diarias, está proyectando a la larga, en forma de calor, alrededor de 104 calorías por hora, que es igual a 120 vatios.

Calor, luz, electricidad, magnetismo, movimiento, sonido, enlaces químicos, fuerzas nucleares, todo esto representa formas de energía, y todas esencialmente son aspectos diferentes de la misma cosa, pues una modalidad puede ser convertida, de manera libre, en otra. La electricidad que se mueve por un alambre es capaz de producir luz, y una pala producir calor mediante un movimiento rápido de rotación en el agua. Es posible convertir el magnetismo en electricidad, las explosiones químicas, en movimientos, las reacciones nucleares, en sonidos, y así sucesivamente.

0 comentarios :