21 de julio de 2021

ASUNTOS MILITARES-3

 

Durante la Segunda Guerra Mundial corría el rumor que los alemanes compraban glándulas adrenales en mataderos de Argentina, y que los extractos de las glándulas estaban permitiendo a los pilotos nazis volar y combatir a alturas de 2000 metros. El rumor era falso, pero estimuló la investigación de las adrenales. En 1944 fue sintetizado el Compuesto A; en 1946 lo fue el Compuesto E.

La caballería capturó una flota durante las guerras de la Revolución Francesa. El general Jean Charles Pichegru, que invadió Holanda en el invierno de 1794, encontró barcos holandeses inmovilizados por el hielo frente a la costa. Guió a sus húsares en una carga sobre las aguas congeladas, y se apoderó de los navíos.

El químico alemán Fritz Haber inventó un método para combinar el nitrógeno del aire en compuestos con los que podía fabricar explosivos y fertilizantes. Esto significó que Alemania, durante la Primera Guerra Mundial, no tuvo que depender de nitratos de Chile para sus explosivos. Como Gran Bretaña dominaba los mares, Alemania hubiese sido apartada de la guerra en 1916 si no hubiera sido por el proceso de Haber. Haber también encabezó el programa de Alemania para el desarrollo de gas venenoso. Cuando Hitler llegó al poder, Haber fue privado de su trabajo y forzado al exilio. Era judío.

Los esfuerzos de los hombres de ciencia alemanes para obtener un respaldo de alto nivel para el desarrollo de la bomba atómica fueron inútiles porque Hitler esperaba una rápida victoria por medio de armamento convencional. La fabricación de la bomba consumiría veinte años, y para entonces el Tercer Reich sería dueño del mundo.

El Secretario de Estado John Hay, quien también era poeta, llamó a la Guerra Hispanoamericana una “pequeña guerra espléndida”. Los Estados Unidos perdieron 5462 hombres, principalmente por enfermedad.

 ASUNTOS MILITARES-2

0 comentarios :