23 de mayo de 2021

ASUNTOS MILITARES-2

 

El primer soldado francés que fue herido en la Guerra Franco-Prusiana fue también el último en morir, 6 meses después, en 1871.

Francisco Pizarro, el aventurero español casi analfabeto, conquistó el gran imperio de los incas con una fuerza de no más de 106 soldados de infantería, 62 caballos, y pólvora.

Durante las cruzadas, los árabes tuvieron una mujer que tomó el lugar de su esposo caído en la batalla. La esposa de un arquero que murió en la Batalla de Damasco recogió su arco y se unió inmediatamente al conflicto. Hirió con una flecha al portaestandarte de los cruzados y al comandante con otra, dañando la moral y contribuyendo a la victoria árabe.

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Lenin se encontraba realizando un recorrido a pie por los Alpes Dolomíticos. Fue encarcelado y podría haber sido fusilado por los austriacos como espía ruso, si el alcalde socialista de Viena no hubiera creído que Lenin era un peligro más grande para los rusos que para los austriacos.

Si Napoleón hubiera conquistado Egipto, habría tratado de excavar un canal en Suez para tener mejor acceso a la riqueza de la India, que habían perdido los franceses a manos de los ingleses en 1763.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea Norteamericana con base en Gander, Terranova, encontró que cazadores esquimales, que nunca habían visto una máquina, eran unos técnicos magníficos.

La Batalla de Nueva Orleáns, que hizo que Andrew Jackson un héroe nacional, fue librada 2 semanas después que hubiese terminado la guerra, de 1812, y más de un mes antes que las noticias del fin de la guerra hubiesen llegado hasta Louisiana.

 ASUNTOS MILITARES

0 comentarios :