5 de mayo de 2021

LA LEYENDA DEL CAFÉ

 

El profeta Schandeli estaba pasando del éxtasis al sueño interminable y mandó a uno de sus discípulos que le obedeciese, porque se le iba a aparecer un fantasma cubierto con un velo blanco. Junto a él, al lado de un árbol, brotó una fuente, en la que el discípulo llenó su ánfora a la que añadió las semillas del arbusto.

Siguió su camino y llegó a una ciudad llamada Moka, en la que una enfermedad diezmaba a la población. Omar, el discípulo, comprendió que debía darles de beber el agua que le había dado el maestro. Los efectos fueron muy rápidos y los enfermos sanaron.

El rey de Moka colmó de dones a Omar, que se enamoró de la hija del rey, llamada Jazmín. La pareja quiso huir, pero los descubrieron y el castigo fue cruel. Abandonaron a Omar en el desierto sin agua ni alimentos, condenándole a una muerte segura.

Desesperado Omar apeló a su maestro y entonces apareció un pájaro misterioso, que aleteó sobre un arbusto de flores blancas y pequeños frutos rojos. Los probó, logro sobrevivir gracias a ellos y cuando tuvo fuerzas para el viaje de regreso, recogió algunos frutos que dio a los enfermos que aún quedaban, consiguiendo que se curasen todos, hasta los leprosos.

El rey enterado de sus prodigios, le perdonó y le concedió la mano de su hija. De dote les regalo un maravilloso palacio.

0 comentarios :