29 de mayo de 2021

LA FAMILIA DE SANTA TERESA

 

Descripción de la familia de Santa Teresa de Jesús contada por ella misma:

“Era mi padre hombre de mucha caridad con los pobres y piadoso con los enfermos, y aun con los criados, tanta que jamás pudo tener esclavos, porque les tenía gran piedad. Jamás nadie le vio jurar ni murmurar, muy honesto en gran manera.

Mi madre también tenía muchas virtudes, y pasó la vida con grandes enfermedades. Grandísima honestidad; con ser de harta hermosura, jamás se entendió que diese ocasión a que ella hiciera caso de ella, porque murió a los treinta y tres años y si traje era como de persona de más edad. Muy apacible y fácil de entender. Fueron grandes los trabajos que pasaron el tiempo que vivió. Murió muy cristianamente.

Éramos tres hermanas y nueve hermanos. Todos parecieron a sus padres, por la bondad de Dios, en ser virtuosos, si no fui yo, aunque era la más querida de mi padre; y antes que comenzase a ofender a Dios, parece tenía alguna razón; porque yo he lastima cuando me acuerdo las buenas inclinaciones que el Señor me había dado, y cuán mal me supe aprovechar de ellas.

Tenía un hermano casi de mi edad; nos juntábamos para leer vidas de santos. Este hermano era el que yo más quería, aunque a todos tenía gran amor y ellos a mí”.

0 comentarios :