19 de mayo de 2021

VOLANDO

 

La primera fotografía aérea fue tomada, desde un globo, durante la Guerra Civil de los Estados Unidos.

Como la Institución Smithsoniana no reconocía que los hermanos Wright habían construido la primera máquina más pesada que el aire, tripulada por una hombre, capaz de vuelo auto impulsado, los Wright mandaron su nave al Museo de Ciencias de Londres, en donde permaneció expuesta hasta que la Smithsoniana admitió su error y convino en alojar el histórico avión.

El primer diseño conocido de una nave completa, más ligera que el aire, fue hecho en 1670 por un sacerdote jesuita, Francesco de Lana-Terzi. La nave, en forma de lancha de remos, tenía por objeto flotar en la atmósfera, con la ayuda de 4 esferas de cobre, de las cuales había sido extraído todo el aire. Fue una idea que no despegó de tierra.

Los astronautas que circunvuelan la Tierra pueden llegar a ver 16 amaneceres y 16 ocasos cada día.

Los astronautas en raras ocasiones visten trajes espaciales. En una misión de 8 a 80 días, por ejemplo, los trajes son utilizados únicamente un total de 4 a 24 horas. El tiempo depende de la naturaleza de la misión. Las tripulaciones del Apolo y del Skylab comenzaron a trabajar en mangas de camisa cuando la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) tuvieron confianza en los sistemas de presión de las naves espaciales. Las tripulaciones siempre visten los trajes si existe un peligro potencial de daño a la nave espacial, tal como en las fases de lanzamiento o de aterrizaje y al extraer el módulo lunar durante el vuelo en órbita translunar, o en operaciones tales como el atraque del módulo durante la misión. Se viste el traje también durante toda actividad extravehicular, tal como caminatas espaciales y paseos por la luna.

0 comentarios :