3 de mayo de 2021

LITERATOS-2

 

Según los eruditos, las dos últimas obras de Shakespeare, Enrique VIII y Dos Parientes Nobles, fueron escritas en colaboración con John Fletcher, otro dramaturgo inglés de aquel tiempo.

Henry Wadsworth Longfellow, quien introdujo mucha literatura extranjera a los lectores de los Estadis Unidos, escribió su poema épico La Canción de Hiawatha con la misma métrica de la epopeya finlandesa Kalevala, una recopilación de versos folklóricos que tratan sobre las hazañas de tres hermanos semi divinos de estatura gigantesca.

Sir Thomas Mallory escribió el importante romance en prosa Morte d’Arthur, mientras cumplía una condena en prisión acusado de estupro, corría el año 1470.

En su proceso en Jesusalén, Adolfo Eichmann aseguró que no había leído Mi Lucha. Tampoco la habían leído otros grandes nazis. Algunos de ellos dijeron que era demasiado aburrido.

El gran poeta francés François Villon llevó una existencia de robo y muerte que en varias ocasiones pudo haber terminado en el patíbulo. Nadie sabe dónde, cuándo o cómo murió.

Edward Taylor, reconocido el poeta más refinado de la América Colonial, no permitió que nada de su poesía fuera impreso mientras vivió, e intentó evitar que sus herederos publicasen sus poemas después de su muete. No obstante, 400 páginas manuscritas fueron donadas por sus descendientes a la Universidad de Yale en 1883, y en 1939, doscientos diez años después de su muerte, una selección de sus poemas fue publicada finalmente.

No se preocupó mucho por sus estudios, y nunca terminó la enseñanza secundaria. Como pasaba más tiempo leyendo y chismorreando con sus amigos que dedicado a su trabajo, no continuó siendo administrador de correos de la comunidad. En 1949 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura, era William Faulkner.

LITERATOS

0 comentarios :