15 de mayo de 2021

PINTORES Y SUS PINTURAS-5



 Como penitencia por una riña con el Papa Julio II, Miguel Ángel comenzó en 1505 un proyecto de más de un año para crear un busto gigantesco en bronce de Su Santidad. Más tarde, el busto fue fundido para hacer cañones.

Ambroise Vollard (1867-1939), comerciante francés de arte, coleccionista y editor, hizo muchas inversiones, pequeñas pero acertadas, en las pinturas de Van Gogh, Cézanne, Matisse, Picasso y Rouault, cuando no había mercado para estos artistas destinados a la aclamación popular. Acumuló y retuvo sus obras durante años y después las vendió lentamente a coleccionistas y comerciantes y se enriqueció en el procedimiento.

La fachada del Louvre se extiende a lo largo de más de cuatro kilómetros.

Tanto Leonardo da Vinci como Miguel Ángel fueron acusados de efectuar disecciones en personas vivas para realizar sus estudios anatómicos. Por esta razón, el Papa León negó el permiso a Leonardo para estudiar anatomía en el Hospital de Roma.

El famoso dibujante Al Hirschfeld ha entramado durante tres decenios el nombre de su hija Nina en sus caricaturas. El encontrar las Ninas ocultas se ha convertido en un entretenimiento regular para los aficionados a Hirschfeld.

“Soy tan rico que acabo de borrar 100 00 francos”, dijo Picasso, después de hacer desaparecer de la tela un nuevo cuadro que no le gustó.

El primer estadounidense que llegó a escultor profesional fue una mujer, Patience Lovell Wright. Trabajó en cera, tomando sus modelos del natural, incluyendo algunas de las personas más importantes de las sociedades inglesa y norteamericana. Se sabe que se conserva únicamente una de sus obras: Lord Chatham (William Pitt el viejo) terminada en 1779, que está ahora en la abadía de Westminster.

La popular pintura de un desnudo “Mañana de septiembre”, de Paul Emilie Chabas, que está ahora en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, no fue vista en público durante casi dos decenios. Causó sensación al ser exhibida por primera vez en 1912. Fue vendida a un soviético y escondida durante la revolución, y no fue vista nuevamente hasta 1935, cuando la descubrieron en una colección privada en París.

 PINTORES Y SUS PINTURAS-4

0 comentarios :