9 de mayo de 2021

FORMAS DE MORIR-4

 

El informe más antiguo sobre un eclipse solar se encuentra en los archivos chinos. El eclipse llegó sin avisar, según cuenta la leyenda, porque los astrónomos Hsi y Ho estaban demasiado borrachos para hacer los cálculos necesarios. Fueron ejecutados, y son los únicos astrónomos conocidos que hayan sido ejecutados por abandono de su deber.

Uno de los asesinatos más atroces del siglo XIX fue cometido por un profesor de Harvard. Cuando el Dr. John Webster, de la escuela de Medicina, debía ya al Dr. George Pakinan una fuerte suma de dinero, mató a Pakinan y lo desmenbró, ocultando los trozos en un pozo. Un portero abrió el pozo y encontró los restos. Webster fue juzgado y ejecutado.

El 12 de agosto de 1895, Minnie Dean se convirtió en la primera mujer que fue colgada en Nueva Zelanda. Su crimen fue el cultivo de niños. Adoptaba niños no deseados por una cantidad de dinero y después se deshacía de ellos, un servicio que empezó en 1889. La policía la pilló después de seis años y encontraron tres cuerpos de niños en su jardín de flores.

Los thugs fueron originariamente místicos religiosos de la India. Agrupados en una sociedad secreta y consagrada a la siniestra diosa Kali, realizaron incontables asesinatos rituales enroscando una cuerda alrededor del cuello de sus víctimas. La sociedad fue destruida en el siglo XIX.

En invierno los sepultureros de Siberia derramaban petróleo en la tierra congelada y le prendían fuego. Cuando el petróleo se apaga, quitan la capa de tierra deshelada. Entonces derramaban más petróleo, lo quemaban y cavaban un poco más. Proseguían así hasta que notaban que la tierra ya estaba bastante abierta como para recibir un ataúd.

De 1850 a 1880, la causa más común de muerte entre los vaqueros del Oeste americano, era ser arrastrados por un caballo mientras tenían atoradas las espuelas en los estribos.

FORMAS DE MORIR-3

0 comentarios :