18 de mayo de 2021

CONTESTACIÓN DE PÍO IX A VÍCTOR MANUEL II DE ITALIA

 

Carta de Víctor Manuel II de Italia

Contestación de la carta enviada por el rey Víctor Manuel II de Italia al Papa Pío IX:

“Majestad: El conde Ponza di San Martino me ha entregado una carta que V.M. ha tenido a bien dirigirme; no es digna de un hijo afectuoso que tiene a gloria profesar la fe católica y se honra con la lealtad real.

No entro en los detalles de la carta misma, por no renovar el dolor que su primera lectura me ha causado. Yo bendigo a Dios, que ha permitido que V.M. colme de amargura el último período de mi vida.

Por lo demás, no puedo admitir exigencias expresadas en vuestra carta, ni asociarme a los principios que contiene. Invoco de nuevo a Dios, y pongo en sus manos mi causa, que es enteramente la suya, le ruego que conceda a V.M. gracias abundantes, le libre de todo peligro, y tenga con V.M. la misericordia que necesita.

En el Vaticano, el 11 de septiembre de 1870.-Pío Papa IX”.

Carta de Víctor Manuel II de Italia

0 comentarios :