13 de diciembre de 2020

FORMAS DE MORIR-3

 


El tema principal de las novelas de Joseph Conrad es el efecto del aislamiento. Las experiencias personales de Conrad fueron la base de todo esto. Cuando Joseph, polaco de nacimiento, era joven, su madre se convirtió voluntariamente en prisionera política para que la familia pudiera acompañar al padre de Joseph en el destierro. El viaje en coche de Polonia a Siberia duró tres meses.

El funeral más grande que se realizó en Chicago por la muerte de un gánster fue el que se hizo al intermediario de una floristería llamado O’Banion. La floristería de las calles State y Superior, era una tapadera para cubrir operaciones de contrabando y secuestro de O’Banion. Diez mil personas asistieron. La corona más cara costó 1000 dólares, la mandó Al Capone, que había ordenado que mataran a O’Banion.

El alguacil mayor de Bannack, en Idaho (hoy Montana), y el forajido más perseguido en todo el área eran el mismo. Henry Plummer conservaba la paz en el día y encabezaba una cuadrilla de bandidos y asesinos por la noche. En enero de 1864, los vigilantes capturaron a la pandilla, y Plummer fue ahorcado.

Alguíen grito “fuego” haciéndose el gracioso, en una reunión de Navidad que se celebraba en una mina de cobre en Calumet, Michigan, en el año 1913. Cundió el pánico y murieron setenta y dos vidas, la mayoría de ellos niños.

En 1812, en Londres, un jugador que había perdido todo su dinero y su ropa, apostó su vida en una tirada de dados. Perdió y estuvo de acuerdo en dejar que el ganador lo colgara, cuando un hombre que pasaba por allí lo rescató de la muerte, el jugador estaba muy enfadado, porque decía que las deudas de juego deben pagarse siempre.

La abolición de la pena de muerte en Gran Bretaña se vio acelerada por un caso en el que el testigo principal era un asesino de masas. John Christie, en 1950, testificó que John Evans había matado a su propia esposa y a su hijo, y Evans, a pesar de insistir que era inocente, fue al patíbulo. En 1953 se descubrió que Christie era el que había matado a cierto número de personas, incluyendo a los Evans, Christie fue juzgado y ejecutado. La revelación que un hombre inocente Evans, pudo ser colgado causó tal repulsión contra las ejecuciones que el parlamento votó su extinción.

 FORMAS DE MORIR-2

0 comentarios :