27 de abril de 2021

LITERATOS

 

Debido a sus brazos y sus piernas flacos, el satírico Alexander Pope era descrito como un “pequeño cascarón chiflado” de hombre. Para conservar erguido su minúsculo cuerpo, vestía de lona rígida. Para ampliar sus piernas de alfiler hasta algo que alcanzara la normalidad se ponía 3 pares de medias.

Un poema se hizo tan popular que ayudó a salvar la fragata de los Estados Unidos, Constitution, del parque de chatarra, en 1833. Impulsó a millones de escolares a contribuir con algo de dinero para salvar el barco. El autor del poema fue Oliver Wendell Holmes, de veintiún años. La Constitution estaba fabricada de madera, fue botada en 1797, y se hizo a la mar en 1798 durante la guerra no declarada con Francia. Participó en la Guerra de Trípoli y en la Guerra de 1812. Después de ser reconstruida en 1833 y en 1877, fue conservada en el Astillero Naval de Boston, donde se puso en exhibición.

Raine Maria Rilke (1875-1926), el poeta lírico más famoso de Alemania, fue tratado por su madre como una niña durante los primeros seis años de su vida; era llamado Sofía, y se le vestía con ropa de niña. En la fantasía de su madre estaba reemplazando a una niña que había muerto antes que naciera él. El futuro general de los Estados Unidos Douglas MacArthur fue vestido con faldas por su madre hasta que tenía ocho años.

Ben Jonson (1572-1637), el brillante dramaturgo y poeta inglés, estaba trabajando como actor y dramaturgo en 1598, cuando mató a otro actor en un duelo. Fue juzgado y se defendió con éxito alegando el derecho de clerecía, esto es, que sabía leer y escribir.

El espectáculo de una ejecución pública, presenciado en París, horrorizo tanto a León Tolstoi, que dijo: “Nunca bajo ninguna circunstancia, prestaré nuevamente servicio bajo ninguna forma de gobierno absoluto”.

El temor que pudiese ocultar una broma en ella, fue una razón por la cual no fue confiada, por sus iguales, a Benjamín Franklin la misión de escribir la Declaración de Independencia.

0 comentarios :