18 de abril de 2021

ORNITORRINCO-2

 

El ornitorrinco (Ornithorynchus anatinus) es un auténtico jeroglífico, es una mezcla de distintos animales. Cuando el primer ejemplar llegó a Gran Bretaña (llegó muerto), los científicos pensaron que era un fraude, un rompecabezas montado con distintas partes de otros animales.

El primer ejemplar llegó a Europa en 1799, enviado desde Australia por el capitán John Hunter para el profesor George Shaw, del Museo de Historia Natural de Londres.

Lo primero que hizo al desempaquetarlo, fue intentar de descose el pico y las patas pensando que era una falsificación realizada por algún taxidermista. Este ejemplar se encuentra en el Museo de Historia Natural de Londres, donde todavía se pueden ver los tijeretazos al tratar de descoserlo.

Los científicos se asombraron ante las características de aquel animal que incumplía todas las leyes de la evolución y todos los principios taxonómicos conocidos. Era un mamífero sin pezones, con piel de nutria, cola de castor, pico y patas de pato con espolones venenosos de gallo de pelea. Incluso algunos decían que ponía huevos.

En 1884, William Caldwell, un doctor en zoología, que acampaba cerca del río Burneo, en el norte de la región australiana de Queensland, vio una hembra de ornitorrinco poniendo un huevo. Inmediatamente corrió a la oficina de telégrafos más cercana para envíar a Londres el mensaje: “Monotremas ovíparos, óvulo meroblástico”.

 ORNITORRINCO

0 comentarios :