7 de abril de 2021

HORÓSCOPOS EGIPCIOS

 

Los egipcios eran hábiles para confeccionar horóscopos, solo necesitaban la hora y fecha de su nacimiento para ello. La vida de un hombre sería feliz o desafortunada, dependiendo de la hora y el día de su nacimiento, cada día del año egipcio fue dividió en tres partes, cada una de las cuales era afortunada o desafortunada.

Cuando Olimpias estaba dando a luz a Alejandro el Grande, Nectanebus observaba los astros, e hizo esperar a la madre hasta que consideró que era el momento indicado, esto no sucedió hasta que el mago vio un resplandor en el cielo que le indicaba que todas las posiciones de los astros eran favorables para que naciera el niño.

Nectanebus hizo tres círculos sobre una tableta que fabricó con oro, plata y madera de acacia. En el círculo exterior estaba Zeus con los treinta y seis decanatos; sobre el segundo dibujo los doce signos del zodíaco; y sobre el tercero al Sol y a la Luna. Puso la tableta sobre un trípode, sacó de una caja los modelos de los siete planetas y los puso entre los círculos, aunque el del medio lo relleno de piedras preciosas; los siete planetas estaban colocados con la fecha del nacimiento de Olimpias. Una vez que todo estuvo a punto le dijo a la reina: “Oh reina, ahora darás a luz al gobernador del mundo”. En ese momento el niño cayó al suelo entre un terremoto, un relámpago y un trueno.

En los papiros mágicos nos cuentan lo que hay que hacer para predecir el futuro a través del horóscopo: “Hay que saber el mes en que el enfermo cayó en cama, el nombre que recibió en su nacimiento. Calcular la Luna y ver cuántos períodos de treinta días ha pasado; anotar el número de días que se han dejado por encima, y si el número pertenece a la parte superior de la tabla, vivirá pero si pertenece a la parte inferior de la misma, morirá”.

0 comentarios :