8 de abril de 2021

MILLI VANILLI

 

Milli Vanilli era un dúo musical, sus componentes era Fabrice Morvan (1966) y Rob Pilatus (1965-1998). Se formó en Alemania a mediados de los ochenta. Empezaron en el mundo artístico como bailarines de Sabrina Salerno, cantante que saltó a la fama al salirse un pecho de su ceñido body, mientras cantaba su canción Hot Girls durante la gala de Nochevieja de Televisión Española.

Mientras bailaban con Sabrina, el productor Frank Farian se fijó en ellos y decidió forma un dúo musical. En 1990 se les concedió el Premio Grammy al artista revelación. Ese mismo año durante un concierto en vivo de la cadena MTV, celebrado en el parque de atracciones Lake Compouce de Bristo, Connecticut, mientras supuestamente cantaban el tema Girl You Know is True, la grabación se estropeó, lo que dio lugar a uno de los peores momentos vividos en un concierto.

En noviembre del mismo año, Frank Farian, admitió que en realidad, Fab y Rob no eran los que cantaban, únicamente ponían su imagen en la portada de los discos y en los escenarios, pero su música estaba pregrabada en los vídeos y conciertos. Después de haber conquistado medio mundo, devolvieron el Grammy, y no pudieron seguir con su música.

En 1991, el productor quiso lanzar a los cantantes auténticos con el nombre de The Real Milli Vanilli, pero fue un fracaso. En 1993, la pareja original volvió a probar suerte, esta vez cantando ellos, se llamaron Rob y Fab, pero el éxito nunca llegó. En 1998, Rob Pilatus murió de sobredosis en un hotel de Fráncfort.

0 comentarios :