22 de abril de 2021

MUNDO ANIMAL-6



En los tiempos de los grandes rebaños de bisontes, el grupo más grande del que se tiene noticia fue observado por Tomás Farnham. Cuando viajaba por la trocha de Santa Fe en 1839, estuvo en medio de bisontes durante tres días. Se calcula que este rebaño, de mucho más de un millón de bisontes, cubría alrededor de 3496 kilómetros cuadrados.

Aunque un caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los músculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano.

Los jugos digestivos de los cocodrilos contienen tanto ácido clorhídrico, que han disuelto cabezas de lanza de hierro y ganchos de acero de 15 centímetros que habían tragado.

El marsupial de Tasmania conocido como el lobo es un predador extraño. Hasta de 1,27 metros, con una cola de 63 centímetros, prefiere la sangre de sus víctimas, o sus tejidos llenos de sangre, como las membranas nasales y el hígado. Raras veces come músculos, y en pocas ocasiones vuelve a su víctima. Este hábito deja carroña para predadores más pequeños, conocidos como demonios de Tasmania.

Mientras que los elefantes y las musarañas de cola corta tienen suficiente con dos horas de sueño al día, los gorilas y los gatos duermen alrededor de 14 horas. De 2 a 14 horas.

Los animales más grandes por lo general viven más tiempo que los más pequeños del mismo tipo. Una excepción extraña es el ser humano. El ser humano vive más tiempo que los mamíferos más grandes que él, tales como gorilas, elefantes y ballenas. De hecho, de todos los mamíferos que existen, el ser humano es el más longevo. Nadie sabe el porqué, pero no se debe a los adelantos médicos. Incluso en tiempos antiguos, había seres humanos que vivían, ocasionalmente, más de un siglo; ningún otro mamífero lo hace nunca.

Todos nuestros animales domésticos fueron domesticados por el hombre primitivo. No ha sido agregado ningún animal nuevo a nuestro ganado en 4000 años.

 MUNDO ANIMAL-5

0 comentarios :