11 de abril de 2021

FALACIAS EN LA HISTORIA-7

 

En la Edad Media todos creían, como lo había creído Aristóteles, que el corazón era el asiento de la inteligencia.

Para poner a prueba si las características adquiridas podían ser heredadas, el biólogo alemán August Freidrich Weismann cortó las colas de 22 generaciones de ratones poco después de su nacimiento, y encontró que cada una continuaba dando nacimiento a ratones con colas de tamaño normal. Nadie sabe por qué se molestó. Si se hubiera parado a pensar, habría comprendido que más de 22 generaciones de chicos judíos habían sido circuncidados poco después de nacer, y cada chico judío recién nacido viene al mundo con un prepucio normal.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se ofreció a Inglaterra la Volkswagen como parte de la indemnización, pero los ingleses declinaron el ofrecimiento creyendo que los coches con motores en la parte posterior no tenían futuro. Sin embargo, las autoridades británicas de ocupación hicieron un pedido de 20 000 escarabajos para volver a poner en pie la compañía Volkswagen. En 1959, la empresa estaba produciendo caso 4000 coches al día.

El pabellón más popular en la Feria Mundial de Nueva York de 1939-1940 fue el de la General Motors, con sus predicciones “Futuranta” de Norteamérica en el decenio de 1960: “Las leyes federales prohíben la tala inmoderada de laderas boscosas. A las personas no les interesan mucho las posesiones. Vacaciones pagadas de 2 meses. Los coches tienen aire acondicionado y cuestan solamente 200 dólares. La gente más feliz vive en aldeas de una fábrica”.

 FALACIAS EN LA HISTORIA-6

0 comentarios :