4 de abril de 2021

INDIOS MASONES



 El primer indio que ingresó en una logia masónica fue Joseph Brant. En realidad se llamaba Thayendangea, era hijo del jefe de los mohawk. Esta tribu había luchado del lado británico en la guerra de la Independencia que durante nueve años mantuvieron contra los franceses entre los años 1754 y 1763.

Joseph Brant no fue el único indio americano que fue masón. Uno de los más conocidos fue Tecumesh, jefe de los Shawnee. Había ingresado en la masonería durante una visita a Filadelfia, organizó una confederación de las tribus del valle del Mississippi, su objetivo era parar el avance de los colonos estadounidense. Contaba con el apoyo de los británicos de Canadá. En 1811, el ejército americano destruyó el cuartel del líder en Indiana, en la batalla de Tippecanoe. Dos años después murió en la batalla de Thames, librada entre los estadounidenses y los británicos.

Otro masón indio fue William Augustus Bowles. Enrolado a los trece años en el ejército británico, desertó a Florida y se convirtió en líder de un movimiento integrado por los creek, seminolas y esclavos negros huidos. Perseguido por los colonos, Bowles huyó a Bahamas, donde se inició en la masonería en 1786. Más tarde viajó a Londres, donde ingresó en la logía Prince of Wales y logró ser nombrado gran maestro de las Cinco Naciones Indias.

Red Jacket, líder de los seneca y amigo de George Washington, también fue masón. Su nieto, el general Ely S. Parker, que fue ayudante del general Ulises S. Grant, durante la guerra de Secesión, también fue masón. Fue iniciado en la logia Batavia, de Nueva York. En la actualidad hay una logia en Buffalo que lleva su nombre.

0 comentarios :