16 de junio de 2019

ASUNTOS MILITARES



Uno de los poseedores del primer número (258) en el sorteo de reclutamiento militar de los Estados Unidos en 1917 fue Alden C. Flagg. Su hijo, Alden C. Flagg, Jr, de Boston, fue poseedor del primer número (158) en el sorteo de reclutamiento, en tiempo de paz, de los Estados Unidos en 1940.

Un hombre de 46 centímetros de altura sirvió como capitán de caballería en el ejército británico. Fue Jeffrey Hudson y vivió de 1619 a 1682. Hizo su primera aparición oficial cuando fue servido dentro de un pastel en la mesa del duque de Buckingham. Después, cuando tenía unos 30 años, había crecido más del doble de su estatura, alrededor de 1,14 metro.

Baber, el primer emperador mogol de la India, marchó a través del Paso de Kha’ibar, sobre la llanura septentrional de la India, en 1526. El entonces regidor de la India del Norte, un rey afgano, el sultán Ibrahim, que guiaba un ejército de 1 000 000 de hombres, ataco a los invasores y perdió a pesar de la superioridad de casi 10 a 1 en fuerzas a su favor. La razón del triunfo de Baber fue un viejo invento chino del que el sultán nunca había oído hablar: la pólvora.

El único hombre de la Armada de los Estados Unidos colgado por motín fue hijo de un Secretario de Guerra. En 1842, el guardia marina Felipe Spencer fue hallado culpable, junto con dos marinos, de conspirar para utilizar en la piratería su barco, el USS Somers.

España compro más territorio en una generación que el conquistado por Roma en 5 siglos. Fue dueña de toda América Meridional y Central, desde Cabo de Hornos hasta el río Bravo, y además, de mucho de lo que son ahora los Estados Unidos. En 1580, España tenía las únicas colonias europeas permanentes en el Nuevo Mundo, además de puestos avanzados en las Filipinas.

Jacob, hijo de José Stalin, fue capturado durante la Segunda Guerra Mundial, pero Stalin rechazó el ofrecimiento alemán de intercambio de prisioneros, y Jacob murió en un campo de concentración.

0 comentarios :