7 de junio de 2019

CURIOSIDADES CIENTÍFICAS-2



Algunas de las interferencias que se producen en las llamadas transatlánticas y del Pacífico se deben a los mordiscos que los tiburones meten a los cables.

Se calcula que solo en nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay 14 000 000 000 de estrellas parecidas al Sol.

En las investigaciones para la obtención de un nuevo fármaco de interés comercial, los laboratorios sintetizan un promedio de otros 10 000 desconocidos.

El carbono con el que están compuestos los diamantes podría haber sido fabricado por las bacterias arcaicas, según un grupo de geólogos británicos.

La presión en el centro de la Tierra supera los tres millones de atmósferas.

Los océanos del planeta contienen 2000 billones de toneladas de magnesio, cantidad que es casi imposible que agotemos en los próximos milenios.

William Herschel, aficionado a la astronomía, descubrió Urano en 1781 y creía que era un cometa.

El asteroide Ida, de 57 kilómetros de largo, posee una luna de 1,5 kilómetros de diámetro que orbita a su alrededor.

Las ovejas y otros animales con mucho pelo atraen a los rayos debido a que la lana se carga de electricidad estática con gran facilidad.

Los niños aprenden por término medio 13 palabras diarias, o sea, unas 5000 al año. Según los lingüistas, el vocabulario de un bachiller de 17 años consta de unos 80 000 vocablos.

Cada año, los astrónomos descubren entre 20 y 30 supernovas, la explosión violenta que marca el final de una estrella.

La producción de seda natural en Europa empezó a partir de unos huevos de gusano de seda que fueron robados en Constantinopla, en el año 150.

0 comentarios :