12 de junio de 2019

MUNDO CURIOSO-4




La CIME-FM, de Montreal, es la primera emisora de radio en el mundo que ahuyenta a los mosquitos. En su programación habitual emite una frecuencia camuflada que imita el sonido de los machos. De esta manera, se consigue hacer huir a las mosquitas, que una vez fecundadas repelen a los machos. Solo las hembras de los mosquitos son las que atacan al hombre.

En China se encontró una hebilla de cinturón de aluminio, con 1700 años de antigüedad, pese a que este metal no fue oficialmente descubierto hasta 1803.

Durante la Ley Seca norteamericana, cuando estaba prohibido el consumo de alcohol, se pusieron a la venta unos paquetes de zumo de frutos con las siguientes instrucciones: “ATENCIÓN: el contenido de este paquete no debe ponerse en una vasija de barro, mezclado con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida”.

Los zapatos puntiagudos llamados polainas, que estuvieron de moda en Europa hasta finales del siglo XV, llegaron a tener tal longitud que Felipe IV de Francia decidió ordenar medidas concretas para cada estirpe social. Las puntas de más de sesenta centímetros de largo solo podían ser llevados por los príncipes.

El proyecto Apolo, el más caro en la carrera espacial norteamericana, costó aproximadamente 25 000 000 000 000 de pesetas.

El café tuvo probablemente su origen en el origen en el siglo IX en Etiopía, y se hizo muy popular por sus efectos estimulantes. Pero, durante cuatro siglos, sus consumidores se limitaban a masticar los granos. No fue hasta el siglo XIII cuando los árabes decidieron cocerlos y beber el líquido resultante.

Para limpiar las 44 000 ventanas de las torres gemelas del World Trade Center, en Nueva York, se utilizaba una máquina operada a control remoto. Pero el diseño de esta máquina no le permitía lavar las de los pisos 1 al 6, ni las del 107, los pisos 7, 8, 108 y 109 no tenían ventanas, por lo que dos limpia cristales, debían hacerlo en persona, cuatro veces al año. En invierno se suspendía la limpieza, debido a las bajas temperaturas y los fuertes vientos que hacen en los pisos altos.

0 comentarios :