20 de junio de 2019

CURIOSIDADES CON RÉCORD



El robot más pesado del mundo tiene 10 toneladas y es un vehículo que funciona por control remoto usado en las plataformas petrolíferas.

La estrella con el nombre más largo es Torcularis Septentrionalis, que se encuentra en la constelación de Piscis.

Los árboles de la especie Strychnos potatorum, que crece en Sri Lanka, la India y Birmania, son capaces de acumular sin ningún peligro grandes concentraciones de uranio y de sus derivados radioactivos en los tejidos. La Agencia Internacional de Energía Atómica se interesó por esta inédita propiedad fisiológica de este árbol asiático.

El químico francés Pham V. Huong y sus colegas de la Universidad de Burdeos identificaron un nuevo material más duro que el diamante, la diamita.

Muchos astronautas, durante su estancia en el espacio exterior crecen entre tres y seis centímetros.

El paracaídas se inventó más de un siglo antes de que aparecieran los primeros aviones.

Fascinado por las propiedades de la electricidad como causa de vida, el 17 de enero de 1803, el sobrino de Galvani, el profesor Aldini, conectó los hilos de una pila de 120 placas de zinc y otras tantas de cobre a la boca y el oído de Thomas Foster, un asesino recién ahorcado. Según los presentes en el experimento, el rostro de Foster empezó a hacer todo tipo de gesticulaciones, la mandíbula se movió temblorosa y al final guiñó el ojo izquierdo.

El 9 de septiembre de 1804, los científicos galos Joseph L. Gay-Lussac y Jean-Baptiste Biot batieron el récord de altura con un globo de hidrogerio, al alcanzar los 7376 metros. Su objetivo no era otro que estudiar la humedad y temperatura de las capas superior de la atmósfera.

Un equipo de arqueólogos británicos trabajó en la elaboración de una cerveza a base de dátiles y aceitunas con la misma técnica que se empleaba en la fábrica de cervezas que Nefertiti mandó construir en Armana, hace 1600 años.

0 comentarios :