13 de junio de 2019

HISTORIAS DEL CUERPO HUMANO



En el siglo pasado, uno de los tratamientos psiquiátricos consistía en sentar al paciente sobre las llamadas sillas tranquilizadoras, que llegaban a girar a 100 revoluciones por minuto. Los enfermos no mejoraban nada.

Una de cada cien personas se despierta durante la intervención quirúrgica a pesar de estar bajo los efectos de la anestesia general.

Los bebés con una circunferencia abdominal menor que la media tienen un mayor riesgo de presentar niveles altos de colesterol en la edad adulta, según el profesor Nick Holes, de la Universidad de Cambridge.

Algunos glóbulos blancos, en concreto los polinucleares, producen microscópicos gotas de hipoclorito, es decir, lejía, para eliminar a agentes infecciosos como las bacterias.

Los dentistas de todo el mundo emplean 50 toneladas de oro cada año en las reparaciones dentales.

Un estudio reciente pone de manifiesto que el consumo de espárragos verdes frescos por parte de las mujeres gestantes protege al bebé de sufrir trastornos nerviosos.

Se estima que cada año mueren en el mundo medio millón de personas por ingerir plantas con supuestos poderes medicinales.

El tejido más húmedo de nuestro cuerpo es la sangre, que posee un 83 % de agua. El más seco es el esmalte dental con un 2 % de agua.

El cuerpo humano contiene suficiente grasa como para hacer siete pastillas de jabón de baño.

En junio de 1992, una mujer de 33 años perdió la vida en el hospital de la Universidad de Teykyo, de Tokio, al recibir por error dióxido de carbono en vez de oxígeno.

La cantidad de carbono que guarda un cuerpo humano es suficiente como para recargar las minas de 9000 lapiceros.


IMAGEN

0 comentarios :