20 de julio de 2021

CURIOSIDADES DE MALLORCA

 

El mar en la costa mallorquina sorprende por su transparencia, eso se debe a que el fondo marino es rico en posidonia oceánica, un algo que oxigena el agua, consiguiendo un mar de aguas cristalinas.

En el año 2015, Mallorca consiguió la primera posición como la mejor ciudad del mundo para vivir.

La iglesia de San Bartomeu en Sóller, fue la portada de una las ediciones del libro “Un mundo sin fin” del escritor británico Ken Follet.

El faro de Portopí, que empezó a funcionar en el siglo XIV, es el segundo faro en funcionamiento más antiguo de España y el tercero del mundo.

El Castillo de Bellver se construyó en el siglo XIV. Es una fortificación de estilo gótico y se encuentra a 112 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los cuatro castillos de Europa con planta circular y el más antiguo de ellos. Su nombre proviene de sus espectaculares vistas panorámicas, Bellver significa “bella vista”. Desde él se puede contemplar el puerto de Palma, la Serra de Tramuntana y toda la zona del Pla de Mallorca.

Según cuenta la leyenda, Mallorca estuvo atemorizada en el siglo XVII por un temible dragón, que en realidad era un cocodrilo, que vivía en las oscuras cloacas de la ciudad. El caballero Bartomeu Coch lo cazó y se lo ofreció a su amada como regalo. Llamado El Drac de Na Coca se puede contemplar en el Museo Diocesano.

La fachada del Ayuntamiento de Palma esconde algunos secretos. Por ejemplo se puede ver un caracol y un dragón que representan las firmas de Jaume Caragol, picapedrero y Francesc Dragó, escultor. Según cuentan fue la venganza contra el alcalde ante la negativa del rey a reconocer que eran ellos los autores de la obra. Otra curiosidad tiene como protagonista el banco de piedra que forma parte de la fachada.

La catedral de Mallorca es la más alta de Europa. Declarada Monumento Histórico Artístico, cuenta con una bóveda de 44 metros de altura. Su campana pesa 4500 kilos y cuenta con el rosetón más grande de Europa, 13 metros de diámetro y 1236 cristales. El 11 de noviembre y el 2 de febrero, la luz del rosetón cruza la nave creando un ocho perfecto en la pared interior de la fachada principal, justo debajo del rosetón. Este espectacular fenómeno es conocido como “L’espectacle del vuit”.

0 comentarios :