POR EL AIRE-3
El mecánico de aviación, de 31 años, Douglas Corrigan despegó en su monoplano desde el campo Floyd Bennett, en Nueva York, en julio de 1938, y supuestamente se dirigió a su casa de California. Al día siguiente aterrizó en Irlanda, diciendo: “Creo que volé en dirección equivocada”. Las autoridades le habían negado el permiso para hacer ese vuelo solo, a través del Atlántico, porque su viejo cacharro no tenía equipo de seguridad, ni radio, ni instrumentos de navegación. Corrigan declaró que su brújula se había averiado. Se hizo famoso, desfiló por Broadway, hizo una película y se ganó el mote que le acompañó a partir de entonces: “Dirección Equivocada” Corrigan.
El primer diseño conocido de una nave completa, más ligera que el aire, fue hecho en 1670 por un sacerdote jesuita, Francesco de Lana-Terzi. La nave, en forma de lancha de remos, tenía por objeto flotar en la atmósfera, con la ayuda de 4 esferas de cobre, de las cuales había sido extraído todo el aire. Fue una idea que no despegó de tierra.
Los astronautas que circunvalen la Tierra pueden llegar a ver 16 amaneceres y 16 ocasos cada día.
Los astronautas en raras ocasiones visten trajes espaciales. En una misión de 8 a 80 días, por ejemplo, los trajes son utilizados únicamente un total de 4 a 24 horas. El tiempo depende de la naturaleza de la misión. Las tripulaciones de Apolo y del Skylab comenzaron a trabajar en mangas de camisas cuando la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) tuvieron confianza en los sistemas de presión de las naves espaciales. Las tripulaciones siempre visten los trajes si existe un peligro potencial de daño a la nave espacial, tal como en las fases de lanzamiento o de aterrizaje y al extraer el módulo lunar durante el vuelo en órbita translunar, o en operaciones como el atraque del módulo durante la misión. Se viste el traje también durante toda actividad extravehicular, tal como caminatas espaciales y paseos por la luna.
0 comentarios :
Publicar un comentario