26 de julio de 2021

LAS COSAS DEL ESPECTÁCULO-4

 

En 1967, Laurence Olivier y Peter Ustinov fueron nominados por la Academia de Televisión para el premio Emy. Olivier no podía estar presente, así que pidió que Ustinov lo recibiera en su nombre si ganaba. Ustinov sentía inquietudes supersticiosas en preparar un discurso de aceptación por adelantado para sí mismo, pero se preparó para recibirlo en nombre de Olivier. Fue Ustinov el que ganó el premio, y haciendo pausas y cambiando una palabra o una frase, usó el discurso de Olivier para su propio agradecimiento.

Durante la era isabelina, generalmente se imprimían las obras sin el nombre del autor. Por ejemplo, todas las obras de Christopher Marlowe que se editaron durante su vida aparecen como anónimas. Solo por una referencia casual hecha por un compañero, que también era escritor, dos décadas después, se supo que Thomas Kyd escribió La Tragedia Española.

Shakespeare nunca dejó de actuar mientras escribió sus treinta y siete comedias. Era su vida. Era su vida. Era uno de los comediantes principales que actuaron en Cada Hombre con su Humor, de ben Johnson, en Londres en 1598. Dos años después de la primera representación de Hamlet, su nombre aparece en la lista de trágicos principales que actuaron en el Sejanus de Johnson. Ocho años antes de su muerte, en 1616, Shakespeare se encontraba entre los actores varones que hicieron arreglos para acondicionar el Teatro Blackfriars.

La dramática representación del proceso de los jerarcas nazis por una red de televisión de los Estados Unidos, fue patrocinada por la industria de gas natural. La palabra gas fue desterrada del argumento, pero a pesar de todo, se escaparon algunos gases; estos tuvieron que ser bloqueados por los técnicos antes que se transmitiera el programa.

LAS COSAS DEL ESPECTÁCULO-3

0 comentarios :