13 de julio de 2021

PRIMERAS VECES

 

La primera persona en las colonias americanas hecha noble por la corona británica había sido en un tiempo un pastor analfabeto en Maine. William Phips, quien tuvo 25 hermanos, encontró en el Caribe una fortuna en oro, plata y joyas, lo cual condujo a que fuera hecho caballero. Llegó a gobernar real de Massachussets.

Los primeros seres humanos que llegaron a Islandia fueron exploradores irlandeses, en el año 795 de nuestra era. Establecieron una colonia, pero no duró. Cuando llegaron los vikingos, 8 años después, y establecieron una colonia permanente, los irlandeses se habían ido.

El primer hombre que puso un pie sobre el continente de la Antártica fue un cazador de focas norteamericano, John Davis. Lo hizo el 7 de febrero de 1821, pero el hecho no fue conocido antes de 1955, cuando fue descubierto y estudiado un libro de bitácora de su barco.

Chipre fue uno de los centros mineros más importantes del mundo en tiempos antiguos, pero, por causas aún desconocidas, los romanos interrumpieron las operaciones y cerraron los túneles. Muchos de estos fueron encontrados y reabiertos en este siglo, gracia al hábil trabajo de investigación de un ingeniero de minas norteamericano, D. A. Gunther, que encontró en la Biblioteca Pública de Nueva York un antiguo relato de las minas. Años de búsqueda ingeniosa en Chipre le condujeron a los túneles, que encontró intactos, con maderos de sostenimiento, útiles y lámparas de aceite. Chipre se convirtió nuevamente en un centro minero importante.

0 comentarios :