CURIOSIDADES DE TYCHO BRAHE
Thyge Ottensen Brahem (1546-1601), conocido como Tycho Brahe fue un astrónomo danés, está considerado el mejor observador del cielo antes de la invención del telescopio.
En 1580 construyó el mejor observatorio y fabricó los mejores instrumentos astronómicos. Estos incluían astrolabios y otros instrumentos para medir la distancia entre dos estrellas próximas. Veinte años después, Brahe inventó el telescopio.
Tycho Brahe consideraba por debajo de la dignidad de un caballero de la nobleza el libro de cincuenta y dos páginas, “DE nova Stella” o “De la nueva estrella”. Siendo el astrónomo más famosa de entre quienes usaban la vista para sus observaciones, Brahe escribió en 1572 sobre la llamarada que causó una estrella, que, al estallar, incrementó enormemente el fulgor de la constelación de Casiopea. La “estrella de Tycho” permaneció visible durante año y medio, aumentando tanto su brillo, que sobrepasó la de Venus, antes de extinguirse para siempre. El libro de Brahe acabó de un golpe con la antigua teoría de Aristóteles de que los cielos eran perfectos e inalterables.
Tycho era extraordinariamente camorrista y arrogante. Por una discusión sobre una cuestión de matemáticas, se enredó en un duelo de medianoche que le costó su nariz. Tenía diecinueve años (1565). El resto de su vida (treinta y seis años), llevó siempre una nariz postiza de metal.
0 comentarios :
Publicar un comentario