17 de junio de 2021

EL EQUIPO DE UN NINJA

 

Los ninjas eran maestros en el manejo de un gran número de armas y herramientas.

Kyoketsu-Shoge: Este cuchillo de doble filo estaba unido a una cadena de 3,5 metros de largo. Fue desarrollado partiendo de un cuchillo de campesino y servía para muchas tareas, entre ellas, la escalada de muros.

Tessen: era un abanico de hierro que se usaba para desviar flechas y dardos.

Kakute: Pequeños anillos de metal con afiladas puntas que a menudo se impregnaban de veneno.

Chigiriki: Una especie de mayal de madera, parecido a una porra europea medieval, con un peso de hierro añadido a un extremo.

Bo-Shuriken: Arma arrojadiza sencilla utilizada para ralentizar al enemigo hiriéndolo cuando estaba a corta distancia.

Sai: Se solía usar junto a la jitte. Eran armas contundentes para golpear a los rivales y tenían una empuñadura que podía engancharse a la ropa. Era símbolo de alto rango.

Shuriken: Famosa arma de los ninjas. Esta estrella arrojadiza no estaba diseñada para matar, sino como arma de distracción o arma táctica. A veces estaban envenenadas para mejorar efectividad.

Bo-Hiya: Originaria de Corea, era un flecha de fuego que se disparaba con arco hasta el siglo XVI, cuando llegó el arcabuz a Japón.

Katana: Es sinónimo de samurái, pero los ninjas también utilizaban estas espadas. El empleo de la katana era una de las artes que todo ninja debía dominar.

Kaginawa: Gancho múltiple, indispensable para escalar muros. Parte del equipo especial de un ninja.

Kusarigama: Hoz con cadena que se utilizaba para desarmar a un enemigo antes de golpearle con la katana; el arte de su empleo era el arte marcial conocido como kusarigamajutsu.

Makibishi: Clavos de hierro de afiladas puntas que se utilizaban contra hombres y caballos.

Manriki: El manriki o kusari-fundo, es una cadena con dos pesos a los lados.

Shikomizue: Espada japonesa camuflada con el aspecto exterior de un bastón, ideal para que el ninja la llevara en lugares donde no se permitían armas.

Tekko-Kagi: Como muchas otras armas ninja, el tekkpkagi provenía de una herramienta del campo. Se llevaba en ambas manos y se utilizaba para herir al rival en sus puntos débiles.

Ashiko Cleats: Los ninjas se ponían este tipo de crampones en los pies para escalar los muros de castillos y fortalezas.

Yumi Bow: Arco utilizado tanto por los ninjas como por los samuráis durante los siglos XVI y XVII. A los ninjas se les exigía el dominio del kyujutsu, el arte del arco, y aprendían desde muy jóvenes a alcanzar objetivos desde el caballo y a pie.

0 comentarios :