15 de junio de 2021

HISTORIAS VARIAS

 

En 1929, dos años después de la introducción de las películas “habladas”, en los Estados Unidos esas películas atraían a 100 millones de clientes cada semana.

Una serie de radio de quince minutos, Amos y Andy, que salía al aire todas las noches a las 7, eran tan popular en la década de los años 30, que la mayoría de los cines de Estados Unidos cambió la hora en que empezaba la función, a las 7,15, porque era muy difícil que alguien fuera al cine hasta no haber escuchado el último episodio.

El gran número de trabajadores y niños alcohólicos fue la chispa que provocó un movimiento de sobriedad en Inglaterra después de 1850. Cafés, restaurantes y establecimientos de refrescos elaboraron alimentos o bebidas no alcohólicas a precios bajos.

La universidad del Noroeste confirió un grado honorario a un muñeco de madera, al muñeco del ventrílocuo Edgar Bergen, Charlie McCarthy.

El bioquímico James Watson, ganador del Premio Nobel en 1962, cuyo trabajo con el británico Francis Crick llevó al descubrimiento de la estructura molecular del ácido desoxirribonucleico (DNA), la sustancia de la que están hechos los genes, fue un niño catedrático en un popular programa de radio.

Henry Ford estaba convencido que la soja era una materia prima prometedora. Estaba seguro que podía ser convertida en productos con valor comercial. Ford apareció una vez en una convección con toda su ropa, menos los zapatos, que habían sido producidos a partir de soja.

Un bloqueo de las Islas Británicas fue realizado con un solo barco en 1812 por un capitán de los Estados Unidos, Thomas Boyle, un corsario en la guerra de 1812, con 80 buques apresados en su cuenta. Tenía un gran sentido del humor y una valentía soberbia. Aunque utilizó únicamente su barco, Boyle dijo que su fuerza era adecuada para mantener dicho bloqueo en vigorosa y efectiva, el cual llevó a cabo en respuesta a los bloqueos de papel de la costa estadounidense que habían declarado los británicos.

Robert Moses, el proyectista responsable de muchos de los puentes, túneles y parques de Nueva York, nunca aprendió a conducir un automóvil.

Durante la Segunda Guerra Mundial, fue un huésped de la Casa Blanca el ministro soviético V. M. Molotov. No se hizo publicidad de su visita y fue registrado oficialmente como Señor Brown. El servidor de la Casa Blanca que abrió la maleta de Molotov encontró en ella un trozo de pan negro, una ristra de salchichas… y una pistola.

0 comentarios :