8 de junio de 2021

REINO ANIMAL

 

Hay alrededor de 50 especies distintas de víboras marinas, y todas ellas son venenosas. Viven a lo largo de la costa, desde el Golfo Pérsico hasta Japón, y en Australia y Melanesia. Su veneno es diez veces más virulento que el de la cobra. Los seres humanos mordidos por ellas han muerto dentro de las dos horas y media. En 1932, fue observada, en el Estrecho de Malaca, una masa continua de víboras de mar, de 3 metros de anchura y 113 kilómetros de longitud.

Existen más clases diferentes de insectos que el total de todas las especies de todos los animales juntos.

La hormiga melífera del desierto tiene una forma original de proveerse de alimentos en tiempos de escasez. Ciertos miembros de la colonia son rellenados con alimento líquido o agua hasta que las cavidades posteriores de sus cuerpos están agrandadas al tamaño de un guisante. Cuando hay escasez, estas hormigas vomitan sus reservas para alimentar a las otras.

Hay langostas que tienen un período de vida adulta de solamente unas pocas semanas, después de haber vivido, en la tierra como larvas durante 15 años.

Cuando una abeja reina pone los huevos fertilizados que se convertirán en nuevas reinas, solo una de ellas sobrevive. La primera nueva reina que emerge de su celdilla destroza a todas las otras en sus celdas, y después de eso, reina sola.

La mantis religiosa macho pierde con frecuencia la cabeza, literalmente después de cortejar a la hembra. Se sabe que decapita al cortejante formal y a menudo lo devora por completo.

Los caracoles duermen mucho. Además de varios meses de hibernación, se meten en sus conchas para protegerse del sol ardiente, que los seca, o de la lluvia intensa, que los inunda. Los caracoles del desierto incluso pueden dormir durante tres o cuatro años.

0 comentarios :