13 de junio de 2021

IAN FLEMING, EL ESCRITOR-ESPIA



Ian Fleming (1908-1964) fue un aristócrata y escritor que imitó muy bien a su personaje de ficción James Bond, el agente 007.

Empezó siendo asistente personal del jefe de inteligencia naval. En 1940 propuso al contralmirante John Godfrey un plan para conseguir los códigos de la máquina Enigma. Fleming destacó tanto que en 1941 se le puso al mando de la operación Goldeneye. Menos atrevido que su personaje obtuvo la licencia para el sabotaje en España en caso de que Madrid se uniera al Eje.

La mayor aportación de Fleming a la guerra fue la creación de la Unidad de asalto 30. Este grupo estaba especializado en inteligencia y se dedicaba a robar documentos secretos de los cuarteles generales enemigos. En el año 1944 formó la T-Force, que atacaba laboratorios de investigación atómica, de guerra química y a científicos, por encargo del ejercito inglés y del norteamericano.

Trabajando para la División de Inteligencia Naval, participó en numerosas misiones secretas durante la Segunda Guerra Mundial, descifrando códigos alemanes, misiones de espionaje y sabotajes en Europa.

Su otra profesión de escritor también le aportó fama, sobre todo por su personaje el espía James Bond, que apareció por primera vez en Casino Royale, que se publicó en 1954. A partir de ese momento, Fleming publicó una novela sobre 007 cada año hasta su muerte en 1964.

0 comentarios :