12 de junio de 2021

CRONOLOGÍA DE LA CONDESA SANGRIENTA

 

Erzsébet o Elisabeth Báthory, conocida con el sobrenombre de la "Condesa sangrienta", fue una cruel asesina en serie que estaba obsesionada con su belleza y juventud. Torturaba y asesinaba a jóvenes y utilizaba su sangre para conseguir la eterna juventud. Se cree que asesinó a más de 650 mujeres.

-1560: Tiene lugar su nacimiento en Nyírbator, Hungría. La fecha exacta de su nacimiento no está muy clara, diferentes fuentes aseguran que nació el 7 de agosto.

-1571-1572: La prometen con el conde Ferencz Nádasdy de Násdad y Fogarasföld a los once años de edad. A los doce la llevaron a vivir con su futura familia política.

-1574: Nace Anastasia Báthory, fruto de sus relaciones con uno de sus criados.

-1575: Boda de Elisabeth y el conde Ferencz en el castillo de Vranov na Toploy en la actual Eslovaquia. Ferencz, debido al alto rango de la familia de su esposa, adopta el apellido Báthory.

-1578: Ferencz es nombrado comandante en jefe de las tropas húngaras, por lo que con frecuencia se marcha a guerrear contra las fuerzas otomanas que operan en Transilvania.

-1604: Elisabeth Báthory enviuda. Es en ese momento cuando empieza a dar rienda suelta a su sadismo. El religioso Istán Magyari comienza a denunciar el enorme flujo de desapariciones de jovencitas en la zona.

-1610: Como empiezan a desaparecer jóvenes pertenecientes a la nobleza local, el rey Matías II de Hungría ordena una investigación para esclarecer estas desapariciones.

-1611: En el mes de enero se celebra el juicio en la localidad de Biscé. Se le condena a vivir el resto de su vida emparedada en una de las habitaciones del castillo que ha sido su residencia todos estos años.

0 comentarios :