2 de junio de 2021

SKYLAB


Skylab fue la primera estación espacial estadounidense, en un principio fue creada para superar a las estaciones espaciales soviéticas. Orbitó alrededor de la Tierra de 1973 a 1979 y fue visitada por astronautas en tres ocasiones durante sus dos primeros años. Pesaba setenta y cinco toneladas. Fue lanzada, en misión no tripulada, el 14 de mayo de 1973, impulsada por el cohete Saturno V (misión SL- 1).

La estación sufrió graves daños durante el lanzamiento, perdiendo el escudo solar y antimeteoritos y uno de sus paneles solares principales. Las partes desprendidas del escudo antimeteoritos impidieron el despliegue del panel  solar restante, causándole una gran pérdida de energía y un sobrecalentamiento.

La primera tripulación permaneció veintiocho días en la estación, realizó tareas de reparación profundas en su paseo espacial. Las siguientes misiones, SL-3 y SL-4, empezaron el 28 de julio y el 16 de noviembre de 1973, duraron cincuenta y nueve días y ochenta y cuatro días.

La última tripulación de la Skylab volvió a la Tierra el 8 de febrero de 1974. Desde ese día, permaneció inactiva. Las muchas dificultades que surgieron hicieron que cayese sobre la ciudad de Esperance, en Australia, el 11 de julio de 1979. El municipio multó a la NASA con cuatrocientos dólares australianos por tirar basura sin licencia. La multa sigue sin pagarse. 

0 comentarios :