22 de junio de 2021

ANIMALES-2

 

Los expertos cuentan que las hormigas son muy parecidas a los seres humanos: cultivan hongos, crían áfidos (pulgones) como ganado, lanzan ejércitos a guerras, utilizan rocíos químicos para alarmar y confundir a sus enemigos, capturan esclavos. Las familias de hormigas tejedoras hacen trabajar a sus hijos, utilizando a sus larvas como lanzaderas para hilar el hilo con el que cosen las hojas para mantenerlas juntas, para sus jardines de hongos. Intercambian información…

Los caracoles producen una sustancia incolora pegajosa que forma un tapete protector bajo ellos, a medida que viajan. La sustancia es tan efectiva que los caracoles pueden arrastrarse a lo largo del filo de una navaja sin cortarse.

En las zonas verdes hay un promedio de 100 000 arañas por hectáreas. Las arañas, esenciales para el equilibrio de la naturaleza, destruyen, cada año, cien veces su número en insectos.

Las cucarachas tienen una gran capacidad de supervivencia. Si a una de ellas se le arranca la cabeza con cuidado, para evitar que se desangre hasta morir, la cucaracha puede sobrevivir durante varias semanas. Cuando muere, es por inanición.

Las Trinervitermes, una especie de termita nativa de la sabana africana, construye túmulos que miden solo alrededor de 30 centímetros de altura. Sin embargo, perforan túneles en el suelo para lograr el acceso al agua. Se han encontrado, bajo estos cerros construidos por termitas, agujeros que penetran más de 40 metros en la tierra.

La Cecydornia, un tipo de mosca, pueden reproducirse poniendo huevos o por partenogénesis (reproducción sin fertilización por machos). En el segundo proceso, la hembra nunca se convierte en adulta. Se reproduce mientras todavía es larva o pupa, y el producto se desarrolla dentro del cuerpo de la madre, no en el útero, sino dentro de sus tejidos. Para crecer, los vástagos se comen a la madre desde el interior, y cuando surgen, todo lo que subsiste de la progenitora es una cáscara. En menos de dos días los vástagos de los propios vástagos comienzan a desarrollarse y a devorar a su vez a sus madres.

REINO ANIMAL

0 comentarios :