18 de marzo de 2021

PINTORES Y SUS PINTURAS-3

 

El compositor Cole Porter era famoso por sus regalos espléndidos. Una Navidad dio con mayor esplendidez de la que él mismo pensó. Compró 20 pinturas a una anciana que vivía cerca de su casa. Años después, después de que la anciana alcanzó la fama, 20 de los amigos de Porter descubrieron que eran dueños de pinturas originales de la Abuela Moses.

Los historiadores británicos de arte demostraron en 1978 que más de una docena de las principales pinturas atribuidas al paisajista del siglo XIX, Juan Constable, fueron pintadas por su hijo Leonel.

Cuando murió Picasso, en 1973, dejó cuatro depósitos del sur de Francia lo siguiente: 1876 pinturas, 1355 esculturas, 2.880 piezas de cerámica, más de 11.000 dibujos y bocetos, y alrededor de 27.000 tallas, grabados y litografías en varios Estados. Su legado valía según la tasa oficial 1 252 673 200 francos franceses, o aproximadamente 250 000 000 de dólares.

Se concedió a los estudiantes un mes para completar el examen competitivo de arte de la Academia de Bellas Artes de Barcelona. Picasso, a la edad de 15 años, terminó el examen un día y, aún más, obtuvo el primer lugar sobre todos los competidores adultos.

Un asesino infame fue capturado, entregado a la justicia en Florencia y colgado. Leonardo da Vinci, quien ya tenía un nombre, dibujó un boceto del cuerpo y lo remitió a los hombres responsables de encargar la pintura del asesino muerto. Leonardo no obtuvo el encargo, lo consiguió Botticelli. Hasta hoy, los retratos de hombres colgados de Botticelli decoran la torre del palacio del magistrado principal en la que fue la capital cultural de Europa.

En su juventud, Picasso se mantenía caliente quemando algunos de sus dibujos. Van Gogh empezó a dibujar a los 27 años de edad.

Claude Monet estaba pintando un roble enorme que destacaba vivamente contra un risco rojizo en La Creuse, cerca de su casa de Giverny en 1883, cuando su trabajo fue interrumpido por tres semanas de mal tiempo. Al regresar Monet al lugar, el árbol estaba en plena floración, envuelto totalmente en capullos. A petición de Monet, el alcalde de la villa organizó un grupo de trabajo que procedió a retirar del árbol hasta la última hoja. Luego, Monet continuó su pintura donde la había interrumpido.

 PINTORES Y SUS PINTURAS-2

0 comentarios :