16 de marzo de 2021

LOS FANTASMAS DE LA TORRE DE LONDRES

 

La Torre de Londres, construida por Guillermo el Conquistados a finales del siglo XI, parece ser el lugar preferido de los fantasmas.

Margaret, condesa de Salisbury, ejecutada en 1541, a la edad de setenta años, en terribles circunstancias, el verdugo tuvo que decapitarla tres veces, se pasearía por las estancias de la Torre, ante la mirada horrorizada de los guardias.

El fantasma más antiguo de la Torre de Londres es el del santo Tomás Becket, asesinado durante una misa en la catedral de Canterbury en 1170. De él se cuenta que volvía a visitar la Torre, de la que había sido gobernador un tiempo.

Otro espectro ilustre es el del gran explorador Walter encarcelado por Jacobo I acusado de complot. Estuvo en prisión desde 1603 hasta 1616, fue dejado en libertad por dos años, luego apresado nuevamente y decapitado.

También dos niños, el joven príncipe Eduardo y su hermano el Duque de York, asesinados por su tío Ricardo III en 1483, se pasean a veces por los corredores, cogidos de la mano, vestidos de blanco.

El torreón de la fortaleza, la torre blanca, no parece estar encantada. Según la leyenda, al inicio de la construcción en el siglo XI, se practico ahí un sacrificio de un animal para alejar a los espíritus malignos. Durante unos trabajos realizados en el siglo XIX, se descubrió en el interior de uno de los muros maestros el esqueleto de un gato.

0 comentarios :