20 de marzo de 2021

SUPERVIVIENTES

 

En 1945, Lloyd Olsen se encontraba matando  pollos en su granja, ya había decapitado a 40 pollos, pero uno de ellos, Mike, se resistía. La hoja del hacha no le llegó a seccionar la yugular. Después del golpe Mike siguió caminando con torpeza como si no le hubiera pasado nada.

Unos días más tarde el granjero se dio cuenta de que Mike no iba a rendirse. Para averiguar por qué había sobrevivido, lo llevó a la Universidad de Utah, donde conformaron que el bulbo raquídeo estaba intacto y que por eso el pollo se comportaba como un humano con muerte cerebral, capaz de realizar las funciones más básicas. Mike el pollo vivió otros 18 meses, mientras los granjeros cobraban por verle, se convirtió en un pollo muy popular.

-Jack Renton fue un marino de las islas Orcadas. En 1868, con solo 20 años, fue secuestrado junto a otros cuatro marineros cerca de San Francisco. El grupo escapó, pero fue un desastre.

Tres de los hombres murieron de inanición y Renton y el quedaba llegaron a tierra tras 40 días en una pequeña balsa. Habían llegado a las islas Salomón, famosas por vivir en ellas crueles tribus de tendencias caníbales. Después de que su compañero muriera apaleado, Renton fue capturado y llevado ante el jefe Kabou.

Enseguida demostró a los isleños que podía matar y decapitar como ellos. Además, les enseñó a navegar y a pescar. Renton estuvo allí ocho años, pero echaba de menos su hogar. Al final se marchó en un barco de esclavos y volvió a casa siendo muy célebre.

0 comentarios :