6 de marzo de 2021

SAMURÁIS DE LEYENDA

 


Miyamoto Musashi

Se cuenta que Musashi ganó más de 60 duelos y que creó la técnica de esgrima Nitoryu, en la que se usaban una espada corta y una larga. Empezó a entrenar con la katana siendo muy joven, su primer duelo fue a los 13 años.

Este samurái fue escritor y pintor. Su obra El libro de los cinco anillos, en el que habla de artes marciales y kenjutsu, sigue estando en uso en la actualidad.

Mimamoto Tametomo

Muchos samuráis eran muy hábiles en el manejo del arco y Tametomo fue uno de los mejores. Cuentan que nació con el brazo izquierdo 10 centímetros más largo que el derecho, lo que le daba mucha más fuerza con el arco

Mimamoto cometería seppuku (haraquiri) en 1170 cuando, después de ser capturado en combate, le cortaron los tendones del brazo izquierdo, inservible desde entonces para el uso del arco.

Saigo Takamori

Famoso por ser el líder de la revuelta contra el impero. Takamori respaldó la restauración Meiji que llevó al poder al emperador en 1867. Su opinión contraria a la occidentalización del país, el fracaso de sus planes para invadir Corea y el continuo desprecio a la clase samurái le llevó a la revuelta contra sus antiguos aliados, liderando la Rebelión Satsuma, última batalla de los samuráis.

0 comentarios :