11 de marzo de 2021

MATRIMONIO AMISH

 

No hay matrimonios arreglados en la comunidad Amish, no por ello cada uno hace lo que quiere, la comunidad es muy conservadora y estricta en ese aspecto de su vida.

Las citas entre los novios se hacen en áreas públicas, los hombres Amish solo pueden proponer matrimonio a mujeres bautizadas por la iglesia Amish, no pueden proponerlo sin obtener el permiso de los líderes religiosos y de los ancianos.

En las bodas Amish no hay intercambio de anillos, las joyas y el maquillaje se consideran signos de vanidad. La novia lleva un vestido azul muy sencillo, el novio lleva ropa negra, la misma que todos los días.

Los Amish después de la boda van a dormir a casa de los padres de la novia, ayudando en todas las tareas del hogar. La razón es mostrar gratitud a los padres, por haberlos criados y apoyado en todo momento.

Después de esa primera noche, los recién casados abandonan la casa de los padres de ella y se van a casa de otros parientes. El resto de la luna de miel se convierte en una larga lista de parientes a los que visitar. Cuando termina la luna de miel, el nuevo matrimonio vuelve a casa de los padres de ella hasta que construyan su propia casa, normalmente ayudados por toda la familia.

0 comentarios :