23 de marzo de 2021

BICHOS

 

Las hormigas tejedoras de las florestas de África forman un verdadero ejército. Son tan feroces, que cuando la batalla está resuelta, y los límites de las colonias enfrentadas han sido fijados, existe entre ellas una tierra de nadie donde no se atreven a entrar las hormigas de una y otra parte.

La salamandra hembra se insemina sola. En la época de apareamiento, el macho deposita una masa cónica de sustancia parecida a la jalea que contiene el esperma. La hembra mete la jalea dentro de sí misma, y al hacerlo fertiliza sus huevos.

El ciclo reproductivo de algunos gusanos está de acuerdo con las fases de la luna. Los órganos sexuales de los gusanos palolo adultos maduran una vez al año alrededor de la misma hora del día, cuando la luna está en su último cuarto. Los órganos se desprenden junto con la sección de la cola del gusano, la cual nada hacia la superficie y arroja los huevos y el esperma en el agua. La cabeza y la mitad superior del cuerpo permanecen en su arrecife de coral y desarrollan nuevos órganos reproductores.

Existen criaturas unicelulares que tienen propiedades, tanto de plantas como de animales. Un ejemplo es el flagelado Euglena, que se impulsa rápidamente a través del agua como un animal por medio de apéndices ondulantes como víboras. También contiene clorofila, una sustancia tan característica de las plantas como la sangre lo es de los animales.

La Bombyx mori, la mariposa del gusano de sea, ha sido cultivada durante tanto tiempo que ya no puede existir sin la atención humana. Como ha sido domesticada, ha perdido la habilidad para volar.

0 comentarios :