25 de septiembre de 2015

MARCAS Y SU ORIGEN (2)


AMAZON-El nombre de la compañía tenía que empezar por “A”, porque en esa época los buscadores almacenaban los resultados de las búsquedas por orden alfabético. Amazon proviene del río más ancho del mundo (Amazonas). Además tiene el privilegio de ser la primera marca que se registro con el “.com” incorporado.

APPLE-Steve Jobs decidió poner el nombre y el logotipo de una manzana en sus productos. en homenaje a la casa discográfica de los Beatles que se llamaba así. También “Macintosh” es una variedad de manzana de California.

BLUETOOTH-Su procedencia es nórdica, y toma su nombre del rey Harald de Noruega. Su nombre fue traducido al inglés como Bluetooth (diente azul).

CANON-Los fundadores de esta empresa eligieron el nombre de “Kwanon”, en honor a la diosa de la Misericordia.

GOOGLE-Recibe el nombre con el que el matemático Eduard Kasner definió el número 10 elevado a 100. Un uno seguido de cien ceros.

INTEL-El nombre iba a ser “Moore-Noyce”, pero en inglés sonaba muy parecido a “más ruido”, lo abreviaron en “Integrated Electronics”.

LINUX-Se llama así en honor a su primer desarrollador Linus Torvald, se cambio la S por la X, en honor a Unix, el sistema operativo del que procede.

PANDA-Una panda de amigos iniciaron la empresa, de ahí su nombre.

SONY-El presidente la llamó así por la palabra latina “sonus” (sonido). y también en la canción Sonny Boy”.

NINTENDOignifica “Confiado al cielo”. Proviene de la palabra japonesa Nintendou.

eBAY-Son las siglas de Echo Bay Technology Group. Su idea inicial era obtener la URL EchoBay.com, pero ya había sido cogida por una compañía minera ubicada en Echo Bay, Nevada.

VERIZON-Combinación de la palabra latina Veritas” (verdad) y “Horizon” (horizonte).

0 comentarios :