9 de septiembre de 2015

EXTRAÑAS CASUALIDADES (5)


El 26 de junio de 1941, el jefe de la patrulla de motociclistas de la policía de El Paso, Texas, Allan Falby, perseguía a un camión que iba a demasiada velocidad. En un intento de evitar ser detenido, el conductor giró de repente, trazando una curca pronunciada, lo que provocó que el agente, chocara contra el chasis del vehículo.

Después de recuperar la conciencia, se dio cuenta de que su pierna derecha sangraba abundantemente debido a la rotura de una arteria vital. Por fortuna, Alfred Smith, que pasó con su motocicleta, lo ayudó aplicándole un torniquete en la pierna, lo que disminuyó la hemorragia, hasta que el herido fue trasladado en ambulancia a un hospital.

Cinco años más tarde, en 1940, el agente Falby, ya recuperado del accidente, escuchó una llamada de emergencia de la central que avisaba de un accidente de tráfico en la nacional 80, cerca de donde él se encontraba. Al llegar al lugar del accidente, el agente vio un coche incrustado contra un árbol y al conductor inconsciente, y con una pierna sangrando abundantemente.

El policía le practicó un torniquete para detener la hemorragia, cosa que ayudó a pararla hasta que vinieron los servicios de urgencias. Después de revisa las ropas del conductor inconsciente, Falby se sorprendió al comprobar que el herido era Alfred Smith, quien lo había salvado de la muerte, en iguales condiciones cinco años atrás.

En el año 1960, los marineros Marvin Ritchel, de treinta años y Carlyle Sanley de veintitrés, se encontraban enrolados en el destructor estadounidense Brenner. Estaban hablando sobre mujeres cuando con asombro descubrieron, y en principio con risas, que sus esposas se llamaban igual Peggy Lucille.

Entusiasmados con la coincidencia fueron a buscar unas fotografías de ellas. Al verlas sus semblantes cambiaron, ya que comprobaron que las fotografías eran de la misma mujer. Cuando llegaron a tierra, la mujer tuvo que dar unas cuantas explicaciones. Esta historia terminó en divorcio.

El profesor Abraham Golmans, falleció en 1866 en Karlsruhe, Alemania. Durante toda su vida estuvo muy ligado al número 7. Su nombre de pila y su apellido tenían 7 letras. Nació en 1760, fecha cuya suma es dos veces siete, se casó el 7 de julio, tuvo 7 hijos, recibió 7 condecoraciones y falleció de septicemia el 7 de julio, a las 7 de la tarde.

Otro caso parecido es el del irlandés Anthony S. Clancy. Nació el séptimo día de la semana, el séptimo día del mes, el séptimo año del siglo. Era el séptimo hijo de un séptimo hijo, y tuvo siete hermanos. En su 17 cumpleaños, cuando consultaba el programa de carreras para elegir un ganador en la séptima, vio que el caballo número siete se llamaba Séptimo Cielo y tenía un hándicap de siete stones. Las apuestas estaban 7 a 1. Jugó siete chelines a ese caballo. Acabó en séptimo lugar.

0 comentarios :