4 de septiembre de 2015

ANIMALES CAMUFLADOS (3)


SEPIA-La técnica de la sepia para camuflarse es cambiar de color. Las sepias tienen el sistema de cambio de color más avanzado del reino animal. No sólo pueden modificar su color en menos de un segundo sino que también pueden crear en su piel dibujos estáticos de camuflaje o dibujos que se mueven rápidamente para hipnotizar a sus presas y para comunicarse con otras sepias. Su piel también puede cambiar la polarización de la luz, es importante, ya que muchos animales marinos son sensibles al ángulo de luz.

CEBRA-La sabana africana tiene pocos lugares para esconderse pero las cebras tienen una buena estrategia. En vez de fundirse con el entorno, se funden con la manada. Al sentirse amenazadas, las cebras se juntan y sus rayas hacen difícil saber dónde empieza y dónde acaba cada animal. Los leones y otros depredadores intentan separar a la presa de la manada pero se confunden al no poder identificar al animal.

ARAÑA BOLEADORA-Esta araña australiana atrapa polillas por la noche atrayéndolas con sus propias hormonas sexuales. Por el día corre el riesgo de ser comida por las aves, así que adquiere el aspecto menos apetecible que existe: parece un excremento de pájaro. El color crema del abdomen de la araña y sus rayas marrones consiguen el efecto deseado.

CAMALEÓN DE JACKSON-En los bosques de Kenia y Tanzania la piel verde brillante del camaleón de Jackson se funde en el mosaico de hojas pulposas. Los camaleones tienen unas manchitas para difuminar el contorno de su cuerpo y escamas rugosas para conseguir una textura irregular. Al quedarse quietos, enroscan la cola para que parezca una hoja y al moverse lo hacen con un suave vaivén que imita el movimiento de las hojas por la brisa.

0 comentarios :