3 de diciembre de 2022

MALA SUERTE-3

 

Emily Wilding Davinson (1872-1913) activista militante del movimiento sufragista, asistió el 4 de junio de 1913 al Derby de Epsom. Quería dar publicidad a su lucha feminista. Unos cuentan que pretendía pegar un cartel sobre uno de los caballos, aunque sus intenciones no quedaron claras cuando saltó a la pista con la pancarta en la mano durante una carrera y, por torpeza o con intención, se interpuso en el camino de los caballos. Con la carrera en marcha, el jinete no pudo evitar llevársela por delante y Emily murió tres días después a causa del golpe que le dio el caballo Anmer, que le fracturó el cráneo.

La carrera, que presidía el rey Jorge V, uno de cuyos caballos fue el que atropelló a Emily, no se interrumpió, después, nadie habló del incidente. Algunos comentaron que, al ser informado el rey de la gravedad de las heridas de Emily, solo preguntó: “¿Está bien el caballo?”.

Vladimir Likhonos, estaba estudiando química en el Instituto Politécnico de Kiev. Murió después de mojar por accidente un trozo de chicle casero en un frasco que contenía una sustancia explosiva que utilizaba en su casa. Parece ser que el chico confundió el frasco de explosivos con otro que contenía ácido cítrico, donde solía mojar el chicle para darle sabor. Al mascar el chicle, se produjo una explosión que le destrozó la mandíbula.

La policía de Manila, no tuvo que investigar demasiado para descubrir al asesino de Reynaldo Dagsa. Una cámara digital de fotos propiedad de la víctima reveló quién había sido su asesino, ya que la propia víctima lo había fotografiado, se supone que sin querer hacerlo, en el mismo momento en que le estaba disparando.

MALA SUERTE-2

0 comentarios :